Frases como "nadie da duros a pesetas", "no se puede poner precios por debajo de costes", "cantidad o calidad de tratamientos", "se necesita un tiempo mínimo para una correcta atención: mirar (diagnosticar), valorar (planificar) y hacer (tratar)" son, desgraciadamente, las más habituales hoy día en las conversaciones entre los Profesionales.
La coyuntura económica y social que estamos pasando no debe ser una escusa para que rebajemos los niveles de Calidad de los Tratamientos, el tiempo de dedicación al paciente, Tratar sin prisas, porque siguen siendo pacientes igual que hace unos años. Obviamente hay que mantener unos honorarios justos a dicha dedicación. Pero parece que los Objetivos Económicos que se anteponen en algunas de estas Empresas (Franquicias, Seguros, ...) que usan o se sirven de la Odontología se están anteponiendo a los Criterios de Salud de la Buena Praxis Profesional, siguiendo el Código Deontológico del Colegio de Odontólogos.
Por ello, es de agradecer que Nuestro Colegio haya hecho una Campaña para alzar la voz y que la población se entere de lo que está ocurriendo, en caso contrario seríamos cómplices.