LA INFORMACIÓN DE LOS APARATOS ES ALTA TECNOLOGÍA, SI SE ALTERAN HAY QUE CAMBIARLOS PARA MANTENER LA INFORMACIÓN.
Bracketts. El Tratamiento más Eficaz

Primera visita:

Un ortodoncista que tiene en cuenta los anteriores objetivos hará un examen completo del sistema masticatorio (incluyendo las articulaciones). Tras el examen, se pueden requerir registros de diagnóstico.

Si es quiere estudiar la articulación y la oclusión (corrección de la mordida), será indispensable relacionar los modelos de escayola (duplicado de la boca del paciente), estudiándolos en un aparato que simula los movimientos de la mandíbula, denominado "Articulador".

El articulador es indispensable en el estudio de las relaciones entre los dientes, los maxilares y sus articulaciones.

EL ARTICULADOR ES LA ÚNICA FORMA DE ANALIZAR LA OCLUSIÓN ESTÁTICA Y LA DINÁMICA DEL PACIENTE FUERA DE LA BOCA.Montaje en Articulador. La forma de ver las Prematuridades e Interferencias (Contactos dentarios indeseables).ES UN REQUISITO BÁSICO PARA EL DIAGNÓSTICO, Y POR LO TANTO PARA EL PLAN DE TRATAMIENTO. SE TRATA LA QUE SE DIAGNOSTICA.

Segunda visita:

En esta visita se explica al paciente y/o a sus padres lo que el ortodoncista descubrió en el estudio de los datos de los registros diagnósticos.

¿Cuáles son los problemas?.

¿Cuáles serán los objetivos del tratamiento?.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento?.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de cada una?.

¿Cuáles son todos los factores a tener en cuenta en el tratamiento?.


Tras esta consulta tendrá la información necesaria para tomar la decisión sobre qué es lo mejor para usted.

 

Hay pacientes que necesitarán curar sus molestias articulares o musculares o Estabilizar la Mandíbula antes de empezar el Tratamiento, por lo que se indicará el uso de una Férula hasta Estabilizar y Asentar la Articulación.


 Tratamiento

LOS BRACKETTS SON TECNOLOGÍA PUNTA, NO SE REPARAN.Brackets. El Aparato Eficaz.

Hay diversas técnicas y aparatos de tratamiento, unas más estéticas que otras, pero también con distintos grados de efectividad. Le informaremos sobre las que le interesen y los usos óptimos para cada una.

En el tratamiento definitivo, un ortodoncista que se plantea corregir todos los objetivos del tratamiento cementará brackets sobre todos los dientes que van a permanecer en boca, incluyendo los segundos molares superiores e inferiores.

Los segundos molares son los dientes más posteriores en los maxilares (exceptuando las muelas del juicio). Estas son las que más de cerca se relacionan con las articulaciones de los maxilares y la poderosa musculatura masticatoria. Estos dientes tienen un efecto directo sobre la función correcta de los músculos y articulaciones, sobre su salud, y deberían estar correctamente posicionados si se quiere corregir la mordida. 

 

El momento de inicio del tratamiento para el paciente en crecimiento es especialmente importante y casi siempre sería importante que estas muelas estén en boca. Por ejemplo, si el tratamiento se inicia demasiado pronto, los segundos molares no habrán erupcionado durante el tiempo que dure el tratamiento, haciendo improbable la corrección de la mordida, probablemente sólo se realizará un alineamiento dentario.

 

El detallado de las posiciones dentarias y la monitorización del tratamiento son importantes para el Ortodoncista que tiene nuestros objetivos.

Estamos muy seguros de los conocimientos, formación y experiencia de nuestras auxiliares de clínica. Pero en nuestro Centro, las auxiliares no dirigen el tratamiento del paciente. El Ortodoncista ve cada paciente en cada visita, él toma todas las decisiones de tratamiento y hace todos los procedimientos críticos. Por ejemplo, siempre pone los brackets en los dientes.

 

En una Ortodoncia dirigida a la excelencia funcional, el cementado de los brackets en los dientes es crucial y no puede ser delegado (en ocasiones esto se hace en el laboratorio usando un procedimiento de cementado “indirecto”). De hecho, en muchas ocasiones es necesario cambiar la posición de los brackets en distintas fases del tratamiento, sobre todo en las etapas de detallado del tratamiento.

 

Un Ortodoncista que tiene como objetivo corregir la mordida está constantemente monitorizando la salud y estabilidad de las articulaciones témporo-mandibulares (ATM), además de no forzar la posición de los dientes fuera del hueso, exactamente igual que cuando ponemos un implante.

Un paciente puede desarrollar dolor de ATM, ruidos u otros síntomas de disfunción antes, durante o después del tratamiento de ortodoncia. Nuestro ortodoncista sabe como manejar estos problemas y si la causa es oclusal, corregirlos sin tener que enviar al paciente a otro especialista.


LA ESTÉTICA TIENE MUCHO QUE VER CON EL PERIODONTO Y LA RELACIÓN DE LA ENCÍA DE LOS DIENTES. ESTO DEPENDE DEL DIAGNÓSTICO.Estética Dental

Post-tratamiento:

En nuestra clínica, cada paciente tiene una consulta post tratamiento donde se analizan todos los aspectos del tratamiento y se revisan los resultados con el paciente/padres.

¿Qué grado de dificultad tenía el problema?

¿Conseguimos todos los objetivos del tratamiento?.

Si no, ¿por qué no y qué se puede hacer?.

¿Qué pasos debo seguir para conseguir tener una sonrisa sana y atractiva toda la vida?.

¿Cuánto debo usar los retenedores?.

¿Se deben realizar ya los trabajos con el odontólogo restaurador o se puede esperar?