Cuando analizamos la Salud Bucal de nuestros pacientes partimos de la revisión de cada una de las Estructuras del Sistema, desde los tejidos blandos (lengua, mejillas, labios, amígdalas, encías, mucosas) a los tejidos duros (dientes, huesos, periodonto) además de estudiar las Articulaciones CráneoMandibulares (ATM) y las Vías Aéreas para descartar la presencia de Apneas Obstructivas del Sueño.

Una parte de los problemas se producen por la presencia de bacterias (caries, enfermedades de las encías) que se solucionarán con Restauraciones, Endodoncias y si hay pérdida de dientes reponiéndolos con coronas y/o implantes dentales.

Otra parte de la patología viene producida por la Parafunción y los Trastornos Temporomandibulares, que en muchas ocasiones son problemas Biomecánicos originados en un dientes o grupo de dientes que hacen que la mandíbula tenga que cambiar su trayectoria para acomodarse a las malposiciones de los dientes. Este problema se conoce desde hace mucho tiempo, la interrelación existente entre la Maloclusión y problemas articulares, musculares, periodontales, desgastes dentarios e incluso cervicales.

Hay otras patologías menos habituales que siempre hay que tener en cuenta, como la patología tumoral, donde juega un papel importante la presencia de úlceras, pero especialmente cuando se unen pacientes fumadores con mala higiene bucal.

Implantes con coronas fijasLos IMPLANTES son una opción para poder poner prótesis dentales que deben tener una Oclusión en Armonía con las Articulaciones y los Músculos. La planificación debe ser de implantes y Prótesis en conjunto, nunca por separado.